sábado, 8 de septiembre de 2012

Musica Popular & Musica Clasica

Hola amigos musicos y amantes de la musica!!


El otro dia estaba viendo la television y estaban entrevistando a Eugenia Leon, el tema del cual estaban platicando era la cultura en T.V., lo que se le presenta al televidente diariamente, foranzandolo a creer que lo que ven es cultura. El comentario que Eugenia hizo es que desgraciadamente hoy en dia, la cultura en television no da ganancias monetarias. La television no esta dispuesta a invertir un solo centavo en cultura porque este tema no le genera ganancias ya que cada vez mas la gente quiere divertirse y no ver algo cultural, aburrido, simple y sin chiste en la television. 

Esto se ha vuelto un circulo vicioso, no hay cultura en television porque no es negocio, cada vez mas la gente sabe menos de cultura en general, y nos vamos olvidando de ella y por lo mismo no se difunde en la television, porque a la poblacion ya no le interesa. Ademas agreguemos que asistir a una opera, el ballet, el teatro o una exposicion de pintura se ha vuelto cada dia mas elitista y fuera de los bolsillos de los que recibimos pocos ingresos.

Desgraciadamente ese es nuestro panorama, pan y circo para el pueblo, y cada vez ha sido mas dificil dar cultura de calidad a nuestra gente. Me parecio y un tema muy importante para platicarlo en mi blog y ver lo que ustedes como ciudadanos opinan sobre este tema, se que hay muchos jovenes sedientos de cultura y no solo de la diversion diaria.

Espero sus comentarios y si les interesa la cultura, visiten mi facebook: Musica, solfeo y mas, si les gusta lo que ven denle like!!!. Tambien vean mis videos en youtube sobre cursos de solfeo aplicado al canto y piano, tambien suscribanse a ellos.


CIAO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario