miércoles, 12 de septiembre de 2012

JOHANNES BRAHMS & LUDWIG VAN BEETHOVEN

Quiero hablar sobre este tema, dedicado especialmente a un amigo que le encnata Brahms, su pasion es Brahms, y se deleita con la musica de Brahms, ya que cada vez que hablo con él sobre musica clasica y sus compositores, el pone siempre como primer orden a Brahms, y yo siempre hablo mas de Beethoven o de la musica barroca, pero mi compositor favorito y el que me hace sentir esas mismas emociones que el siente por la musica de Brahms es Beethoven.

Los dos son compositores de la epoca romantica, los dos tienen exaltaciones en sus composiciones, y nos llevan de un lado a otro con sus cambios drasticos, no solo de tonalidad, sino tambien de expresion ritmica, melodica y armonica, podemos estar en un pasaje de la musica donde sea tranquilo y de repente brota la exaltacion con instrumentos que parecen que van corriendo y desbocando la pasion de sus notas a todo pulmon. Eso es lo que me encanta de la musica de Beethoven!! tiene pasajes en sus composiciones como si fuera un inofensivo pajarito chiflando en un arbol y despues se convierte en un feroz leon saltando de un lado hacia otro.

Brahms fue respetado en su tiempo como uno de los mas grandes compositores y considerado a la misma altura que Bach y Beethoven, con los que forma las tres míticas "B" de la historia de la música. Curiosamente, muchos han considerado a Brahms como sucesor de Beethoven, y como la mayoria de los compositores romanticos Brahms veneraba a Beethoven, quien ejercio una marcada influencia en él, pero tambien los compositores de la musica clasica marcaron influencia en Brahms, tan es asi que incorporo a muchos movimientos de sus obras las formas que aquella musica. Por ello a Brahms se le considera el mas clásico de los compositores románticos.

Los dos compositores me encantan y es un deleite escucharlos, les dejo dos links para que los escuchen y ustedes opinen quien de los dos es su favorito:



No se olviden de visitar mis videos y darle like a mi pagina de facebook!!!

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario