sábado, 8 de septiembre de 2012

Hola amigos!!

Soy una amante de la musica clasica, de la opera y el canto lirico, es apasionante ver como en una opera se envuelven tantos sentimientos e historias que, cualquier parecido con la realidad... es mera coincidencia!!!. 

Me encanta la musica barroca, sus adornos musicales, me relaja y me transporta a otra dimension. Pero tambien me fascina la opera del Romanticismo, se me hace maravilloso como la poblacion de aquellas epocas era entregada, apasionada a la vida, a lo que hacian, a sus sentimientos, demasiado entregados!! y se disfruta en la piezas de Beethoven, que me encantan!!!, Rossini, Donizetti, Schubert, Chopin, Verdi, que es otro de mis compositores favoritos, entre muchos otros que todavia podemos seguir disfrutando.

Los artistas de la musica clasica de hoy en dia, tienden a criticar y a ser tan aposionados como lo eran los musicos de la epoca del Romanticismo. Y esto se debe a que hoy en dia, tenemos una gran cantidad de canciones y composiciones tanto de musica clasica como popular que nos muestra un abanico muy amplio para decidir que escuchar y ver. Hoy en dia podemos ir a musicales o a la opera, escuchar musica pop, clasica o ranchera. Tenemos muchas opciones de donde escoger, por eso hoy les quiero platicar de la cantante Filippa Giordano.

Filippa crecio en el mundo de la opera, ya que sus padres se dedicaban al belcanto. Pero a ella le gusto mas la musica pop y decidio tomar arias de opera y agregarle un estilo pop, mas popular y asi llegar a mas publico.


Les confieso que al mismo tiempo que yo empezaba a estudiar mi primer año de canto, ella estaba empezando a sonar en las radios de Mexico con La Habanera de Carmen de Bizet, y la verdad es que me encantaba oirla!!, porque estaba dando a conocer arias de opera al pueblo. Odiada por muchos y amada por otros tantos, pero lo que si podemos agradecerle es que acerque a la poblacion un poquito de la musica clasica que hoy en dia se ha vuelto cada vez mas elitista.

Ustedes que opinan?, dejenme sus comentarios y opinen sobre este tema.

Tambien quiero comentarles y aprovechando que estamos en este tema, dejen les digo que navegando por internet encontre un curso de canto que me parecio muy bueno y se los recomiendo!!, para aquellos que quieren cantar ya sea musica lirica o popular este curso les va ayudar mucho:


Espero estos cursos les guste y me platiquen sus comentarios sobre ellos. No se olviden de visitar mi pagina de facebook y mis videos en youtube.


CIAO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario