miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hay un director de orquesta del cual quiero hablar hoy. Lo admiro y me encanta lo que este señor hace con la música, como se envuelve en ella y logra que se escuche lo que el compositor escribio en su momento. Me refiero a Herbert von Karajan, quien nacio en Salzburgo en 1908 y murio en 1989, fue uno de los mas destacados directores de orquesta austriacos del periodo de posguerra.

Fue amado por muchos y odiado por otros tantos, ya que se ha dicho mucho de el sobre su fuerte caracter, su egocentrismo, sobre haber sido parte de las fuerzas nazi, y sobre recibir mas pago tanto en su puesto como en grabaciones hechas.

Lo que si es un hecho es que este director de orquesta fue un apasionado de la musica y uno de los mejores directores que han surgido en la historia de la humanidad. Les dejo un video donde aparece en los ensayos de uno de sus conciertos:


y este otro video con las sopranos Sumi Jo y Cecilia Bartoli, faboluso video!!!


Espero sus comentarios y opiniones, y no se olviden de ver mis cursos de solfeo y visitar mi pagina facebook.


CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario